Detenidas 44 personas por robar las claves de cuentas de correo a empresarios a los que estafaron

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 44 personas pertenecientes a una organización internacional que se dedicaba a obtener las claves de cuentas de correo electrónico de altos directivos para realizar estafas millonarias de hasta 1,8 millones euros, según ha informado la Dirección General de Policía en un comunicado.

Esta red utilizaba a nivel internacional el método conocido como Estafa del CEO o Business Email Compromis, con el que conseguían las claves del correo electrónico, acceso no autorizado a datos confidenciales, monitorizar y analizar sus gestiones económicas y suplantar su identidad para generar un traspaso de dinero o modificar la cuenta en caso de detectar alguna operación en curso.

Las estafas oscilan entre 20.000 euros y 1.800.000 euros, aunque la mayoría de las cantidades estafadas se situaban en los 600.000 euros.

Entre los 44 arrestados -3 en España y una en Reino Unido-, se encuentran una gran cantidad de empresarios españoles que formaba parte de la rama de apoyo al blanqueo. De ellos, 17 son los máximos responsables de esta trama -algunos, de origen nigeriano, ocultaron su verdadera identidad en sus acciones-.

Además, se han realizado 17 registros: tres en Reino Unido y los 14 restantes entre Madrid y Toledo. De hecho, en un trastero de un aeropuerto de Londres se ocultaban una gran cantidad de dinero en efectivo para enviarlo a Nigeria.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia