Desarticulado un grupo criminal acusado de al menos 62 actos delictivos, entre ellos cuatro robos con violencia

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado un grupo criminal responsable de al menos 62 actos delictivos a nivel nacional entre ellos cuatro robos con violencia, entre los que destaca el robo a una joyería del Centro Comercial Plenilunio el pasado 17 de octubre.

La operación, denominada 'Careta Halloween', sigue abierta en estos momentos --no se descartan nuevas detenciones-- y se ha desarrollado de forma conjunta entre la Policía Nacional y la Guardia Civil. Como resultado, cinco personas han sido arrestadas, que suman más de 200 detenciones, en su mayoría por delitos contra el patrimonio. A día de hoy, tres de sus integrantes, entre ellos el cabecilla de la banda, siguen ingresados en prisión después de que lo decretara la Autoridad Judicial competente.

Según ha explicado el jefe de sección de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Dionisio Martín Sierra, y el comandante de la Guardia Civil Javier Rogero en rueda de prensa, entre los arrestados se encuentra Jesús José P.P., más conocido como 'El Chucky', un famoso alunicero de Madrid, ahora convertido en activo atracador.

La investigación desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado apunta a que 'El Chucky' -de 22 años- podría ser el cabecilla de la banda.

Mejores Momentos