Desarticulada una banda de "aluniceros" acusados de 74 delitos

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una banda de aluniceros que presuntamente habría cometido al menos 74 delitos en menos de tres meses, de los que 16 son asaltos a establecimientos comerciales, según han informado en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el jefe Superior de Policía, Alfonso Fernández Díez.

En total han sido detenidos en diferentes puntos de Madrid los 9 miembros de este grupo, considerado por los investigadores como la banda de aluniceros más activa de la región. Seis de ellos han ingresado en prisión por orden de un Juzgado de Majadahonda.

A los arrestados se les imputan delitos de robo con violencia e intimidación, robos con fuerza, estafas, extorsiones, falsedad documental y delitos contra la seguridad del tráfico, entre otros. Además, los agentes han logrado recuperar 41 vehículos, entre ellos una retroexcavadora, que habían sido robados en menos de dos meses.

La investigación se inició el pasado mes de enero cuando se tuvo conocimiento de la sustracción de un tráiler con ocho vehículos y de otros seis turismos de alta gama en un concesionario del municipio madrileño de Majadahonda. También, en esas mismas fechas y en el plazo de un mes se habían producido tres robos en una tienda de telefonía móvil que podrían estar relacionados.

Mejores Momentos