Decenas de viviendas de Ciempozuelos sufren inundaciones de aguas fecales desde hace una década

Decenas de viviendas en Ciempozuelos, en las calles Concordia, Arroyo y paseo de la Estación, sufren inundaciones de aguas fecales desde hace diez años, según ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado. Se debe a "las minas de agua que cruzan el subsuelo del casco, que están seriamente contaminadas, toda vez que se mezclan con aguas fecales". Unas 300 personas podrían estar afectadas.

La FRAVM asegura que el Ayuntamiento tiene constancia de esta situación, "al menos desde 2004". Eso se une a "la permisividad del Consistorio en la concesión de permisos para construir nuevas viviendas".

La FRAVM ha detallado que las crecidas de caudal, provocadas a veces por las lluvias, traen consigo subidas de un nivel freático, ya de por sí elevado, que provoca inundaciones de agua contaminada con elementos corrosivos en bodegas, garajes y sótanos que afectan a la cimentación de las viviendas.

Hasta el momento el Ayuntamiento ha contestado comprometiéndose a construir dos pozos para drenar el agua de algunas viviendas pero los vecinos exigen más recursos humanos y materiales para mitigar las situaciones más graves. La plataforma celebrará una asamblea pública el miércoles 24 de junio a las 19.30 horas en la sala multifuncional de Ciempozuelos para consensuar los próximos pasos a dar.

Mejores Momentos