Cospedal insiste que Rajoy ratificará este miércoles su "no" a Mas en la reunión de la Moncloa

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha ratificado ante la cúpula de su partido su oposición al desafío soberanista del presidente de la Generalitat, Artur Mas, al tiempo que ha pedido al nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, que no sea "equidistante" con los independentistas.

En la última reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP antes de las vacaciones de agosto, Rajoy ha hecho un repaso de la intensa semana que tiene por delante, con la vista puesta en las entrevistas que va a mantener con Pedro Sánchez y Artur Mas.

Rajoy también se ha felicitado por el "cambio de ciclo" en la economía y por la "intensa" creación de empleo, antes de recordar que habrá nuevas medidas sociales y económicas para el final de la legislatura, en materia de dependencia o la formación para el empleo.

Ante el curso político que comenzará en septiembre, ha instado a sus compañeros de partido a trabajar para recuperar los votantes que se han ido a la abstención y ha subrayado que el PP es el partido más votado, después está el PSOE y, más allá, "muchos más que llevan un poco a la incertidumbre", según fuentes del partido.

Mejores Momentos