La Consejería de Sanidad diseña un plan para rebajar la saturación de las Urgencias por la gripe

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madris, Jesús Sánchez Martos, ha indicado que la administración regional ya trabaja en un plan de actuación para disminuir la saturación de los servicios de urgencia con motivo de la campaña de la gripe.

Durante su visita a la nuevas instalaciones de la Unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón, Sánchez Martos ha indicado que Sanidad diseña este plan para que Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de personal y medios suficientes.

En concreto, el plan quiere reforzar las dotaciones de médicos y enfermeros; y de aparatos y técnicos de rayos, como unidades de cirugía menor, ecografía y de servicio de telemedicina, con el fin de disminuir la saturación de Urgencias.

En algunos de estos SUAP, que van a estar distribuidos de manera estratégica por toda al Comunidad de Madrid, habrá además "dos o tres" camas para ingresos breves de observación. En caso de ser necesario, el consejero ha asegurado que se va a contratar a nuevo personal.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia