La Comunidad triplica las partidas de los planes Renove de ahorro energético

La Comunidad de Madrid destinará una partida de cuatro millones de euros, incluida dentro de los presupuestos de 2015, para la puesta en marcha de hasta 13 planes Renove distintos el próximo año, triplicando así la partida destinada a los mismos respecto al año anterior.

Los objetivos de la administración es que en 2015 se consigan más de 20.000 renovaciones de equipos e instalaciones, de las que se beneficiarán más de 550.000 ciudadanos, con una inversión inducida de 30 millones de euros y la generación o mantenimiento de más de 1.000 puestos de trabajo.

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha avanzado el aumento de la partida destinada a estos planes en la inauguración del nuevo Centro de demostraciones, ensayos y formación del Grupo Lledó en sus instalaciones de Móstoles.

La decisión, ha explicado, responde a la importante repercusión de estos planes en la mejora del ahorro y la eficiencia energética y en la reducción de la contaminación ambiental, así como en la seguridad de las instalaciones, ya que facilitan la sustitución de equipos nuevos adaptados a los actuales reglamentos de seguridad.

González ha señalado que con la ejecución de los mismos se consigue implicar a los ciudadanos en las ventajas y en la necesidad de la eficiencia en el consumo de energía y se genera una importante actividad económica en los distintos sectores implicados.

Mejores Momentos