La Comunidad es la región líder en el desarrollo de la sociedad de la información

El 98 por ciento del total de procedimientos ya pueden tramitarse telemáticamente en la Comunidad de Madrid, lo que la sitúa 18 puntos por encima de la media nacional en el grado de disponibilidad de servicios, ha informado este lunes el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Lo ha hecho acompañado por el consejero de Presidencia, Justicia yportavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, y por el presidente de la Fundación Orange, Luis Alberto Salazar-Simpson, en un hotel de la capital donde se ha presentado el informe anual sobre el desarrollo de la sociedad de la información en España eESPAÑA 2014.

Este informe sitúa a Madrid como la región líder en el desarrollo de la sociedad de la información, liderando el ranking de hogares con ordenador y el de conexiones a internet, y a través de banda ancha, 10 puntos por encima de la media nacional, y más de dos puntos por encima de la Unión Europea. La Comunidad de Madrid lidera también otros indicadores como el de usuarios que utilizan el comercio electrónico.

"Este dato es especialmente relevante, porque se une al resto de indicadores que muestran la recuperación económica de la región y avalan las ayudas que pusimos en marcha desde el Gobierno regional, hace casi un año, para que las empresas pudieran abrir o ampliar su negocio a través de internet", ha afirmado González.

Mejores Momentos