La Comunidad de Madrid crece un 2% interanual, cuatro décimas más que España

La economía madrileña creció el 2% interanual a cierre del mes de septiembre, lo que supone cuatro décimas más que el conjunto del Estado (1,6%), según ha avanzado el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio. En cuanto al crecimiento del tercer trimestre, la economía creció un 0,5% entre julio y septiembre respecto al trimestre anterior, lo mismo que la media nacional contabilizada en los últimos tres meses.

A la vista de estos datos, ha concretado Ossorio, "Madrid lleva cuatro trimestres de crecimiento económico; España, tres trimestres; y España y Madrid acumulan 21 meses de mejora".

El impulsor de la economía madrileña es el sector servicios, que ha aumentado un 2,4% interanual, según ha destacado el consejero, quien ha subrayado el hecho de que el producto interior bruto (PIB) regional acumule 18 meses "en positivo" lo que ha convertido a Madrid en la primera región española en "abandonar" la recesión desde que en el segundo trimestre de 2013 subiera un 0,1%.

En concreto, el sector del comercio, hostelería, transportes y comunicaciones aumentó un 2% y los servicios a empresas y financiaros un 2,6%, y es que los servicios "llevan cuatro trimestres creciendo en todos sus sectores".

También acumulan tasas positivas todos los agentes de la demanda: el consumo, que crece el 0,2 ; la inversión, que sube un 0,9%; la demanda regional, que aumenta un 0,4%; y la demanda externa que lo hace un 0,2%.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia