La Comunidad de Madrid elaborará un plan de turismo para convertir a la región en un "destino más atractivo"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado este martes que el Gobierno regional está trabajando para elaborar un plan de turismo cuya finalidad es potenciar la promoción turística de Madrid y convertirlo en "un destino más atractivo que el actual" en todos los sitios.

Tras presentar el proceso de implantación de la receta electrónica en una farmacia de Villaviciosa de Odón, González ha reconocido que se ha producido un descenso del turismo en la región que, en su opinión, está relacionado con la crisis y el Aeropuerto de Barajas, "que es especialmente significativo porque supone una parte muy importante del PIB y la actividad económica" de Madrid y es un "lugar estratégico".

El dirigente autonómico ha señalado que ha mantenido reuniones con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y con los presidentes de AENA e Iberia, al tiempo que ha mantenido conversaciones con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para trabajar conjuntamente en mejorar los datos turísticos.

"Realmente hay un problema que hay que ir mejorando. Hay que solventar los problemas internos de Iberia, sus conflictos, algo que es absolutamente indispensable; mejorar la política de tasas que afecta a Barajas y que tiene que ver con que muchas líneas de bajo coste hayan salido de allí", ha señalado.

González ha destacado que Madrid tiene "competencias colaterales" en este tema y ha asegurado que está trabajando "conjuntamente" en "corregir" esas deficiencias.

Mejores Momentos