La Comunidad de Madrid congelará la tarifa del agua para 2016

La presidenta regional Cristina Cifuentes ha anunciado que el Canal de Isabel II congelará las tarifas del agua durante todo 2016, y que ampliará la tarifa social a todos los perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI), una medida que beneficiará a un total de 25.000 familias madrileñas.

Ambas medidas, que Cifuentes ha calificado de "muy importantes", serán aprobadas mañana por el Consejo de administración del Canal, según ha adelantado hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid en la rueda de prensa posterior al Consejo de gobierno regional.

Ello supone "un paso más en el cumplimiento de los compromisos sociales" asumidos por Cristina Cifuentes, que se iniciaron con la decisión de congelar las tarifas del transporte público y continúan con la congelación del precio del suministro de agua para todos los madrileños.

La ampliación de la tarifa social a todos los receptores de la RMI supone "multiplicar por ocho" el número de los beneficiarios que hasta ahora tenían derecho a esta tarifa, con la ventaja de que ya no necesitarán un informe previo de los servicios sociales de la Comunidad certificando la situación de vulnerabilidad, porque "todas las familias han sido previamente valoradas" por la Consejería.

La tarifa social está subvencionada en un 74%, lo que supone que estas familias pagarán menos de "cuatro euros mensuales, IVA incluido, por un consumo de 417 litros de agua al día", ha detallado la presidenta.

En los diez primeros meses del año se han incrementado en 3.095 los contratos acogidos a esta tarifa, lo que supone un 67% más que el año anterior

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia