La Comunidad de Madrid lideró en 2013 la apertura de comercios en toda España con el 20% del total

La Comunidad de Madrid lidera el ranking en el número de empresas comerciales creadas en 2013 a nivel nacional, con 3.235 nuevas empresas, el 20,2% del total nacional.

Así lo resaltó el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante una visita a una nueva franquicia de los supermercados Simply City que ha abierto recientemente con ayuda del Ejecutivo madrileño una pareja de emprendedores madrileños, un ingeniero aeronáutico y una psicóloga que estaban en paro.

En el mes de diciembre de 2013, en la Comunidad de Madrid se crearon 294 empresas comerciales, lo que supone un 27% más que las creadas en el mismo mes de 2012 (273 empresas creadas).

Además, desde la entrada en vigor de la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial, que supone la liberalización de los horarios comerciales y la eliminación de trabas para la apertura de nuevos negocios, se han creado en la Comunidad de Madrid 4.378 empresas comerciales, lo que supone el 19,8% del total nacional. A distancia le sigue Cataluña, con 3.892 empresas, el 17,6% del total.

Mejores Momentos