La Comunidad de Madrid reconoce la labor del SUMMA 112 desplazado a Filipinas

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha expresado el "orgullo y agradecimiento" del Gobierno regional y de todos los madrileños a los miembros del equipo del Summa 112 que se desplazó de modo voluntario a Filipinas para prestar asistencia a los damnificados por el tifón 'Yolanda'.

"Habéis llevado el orgullo y el prestigio de la sanidad madrileña y de la solidaridad de España", ha dicho el consejero tras subrayar el agradecimiento "de todo corazón", tanto suyo propio como del presidente de la Comunidad, Ignacio González, a los miembros de la dotación madrileña.

El equipo, que permaneció doce días en Taclobán asistiendo a la población local, estaba integrado por un médico de emergencias del Summa, una ginecóloga del Hospital La Paz, un anestesista del Hospital 12 de Octubre, tres enfermeros y tres técnicos del Summa.

Durante su estancia, realizaron maniobras de reanimación avanzada a 10 pacientes, asistieron 12 partos, cuatro cesáreas y prestaron apoyo diagnóstico y ecográfico a medio centenar de embarazadas, según ha destacado Lasquetty que les ha recibido hoy en la sede de la Consejería.

Mejores Momentos