La Comunidad insta a la Delegación a actuar ante los actos "delictivos" en la huelga de limpieza en Pinto

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha pedido a la Delegación del Gobierno que actúe de forma "rápida e urgente" frente a los "actos delictivos" de los últimos días en coincidencia con la huelga de la empresa municipal de limpieza del Ayuntamiento de Pinto.

Victoria ha reclamado la actuación de la Delegación después de que el Ayuntamiento de Pinto condenase los actos vandálicos que se están produciendo durante la huelga de la empresa municipal de limpieza Aserpinto, tras la quema de tres vehículos y cinco contenedores en distintos puntos de la ciudad.

Los empleados de Aserpinto iniciaron una huelga indefinida el pasado domingo 8 contra el proceso de privatización del servicio que, según los trabajadores, supondrá entre 50 y 70 despidos en una plantilla de 352 empleados.

Victoria ha considerado "lamentable" la actuación de los representantes sindicales que "animan a esa revuelta", así como la quema de coches y contenedores, la presencia de piquetes informativos "que lo que menos hacen es informar" y los mensajes de amenaza a aquel que quiere ejercer su derecho al trabajo.

El también consejero de Presidencia ha sostenido que es "necesario" que la delegación del Gobierno "tome cartas en el asunto", ya que su deber y obligación es mantener el orden público en las calles e impedir actos delictivos, como la quema de vehículos.

Victoria ha mostrado su apoyo al Ayuntamiento, que según ha manifestado está actuando "dentro de la legalidad", así como a los vecinos que sufren la "violencia desatada por quienes dicen defender sus derechos".

Mejores Momentos