La Ciudad de la Justicia supondrá la mayor concentración judicial de España

La futura Ciudad de la Justicia de la ciudad de Madrid albergará en sus más de 200.000 metros cuadrados un total de 356 órganos judiciales de rango autonómico actualmente distribuidos en 28 sedes y se convertirá en la mayor agrupación de órganos judiciales de España, por delante de Barcelona, con 152.

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria ha apuntado que la unificación de las sedes afectará a 554 jueces y magistrados, 202 fiscales, 362 secretarios judiciales y más de 5.0000 funcionarios de Justicia, más de 42.000 abogados en ejercicio y 1.719 procuradores.

Por la Ciudad de la Justicia, que estará ubicada en la zona de Valdebebas, pasarán cada día unas 25.000 personas entre trabajadores y usuarios de los servicios judiciales, que estarán agrupados por áreas jurisdiccionales -penal, civil, mercantil, etcétera-.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado hoy inicio a los primeros trámites de la Ciudad de la Justicia con la remisión del anteproyecto de concesión de obra pública - que incluye información relativa a aspectos medioambientales- a la consejería de Medio Ambiente y al Ayuntamiento de Madrid.

Mejores Momentos