Cifuentes celebra su primer año de Gobierno "provechoso" para los madrileños

Cristina Cifuentes ha hecho balance de su primer año de Gobierno, un año "muy provechoso para los madrileños", en el que a pesar de que no se ha terminado de superar la crisis se ve que la Comunidad "avanza" y en el que asegura que ha cumplido o puesto en marcha el 85,1% de sus promesas electorales.

Respaldada por todos los consejeros de su Ejecutivo y acompañada por diputados regionales, alcaldes y miembros del PP de Madrid -entre ellos la recién elegida diputada nacional Mari Mar Blanco-, la presidenta ha hecho un minucioso repaso de sus medidas asegurando que no quería caer en la "complacencia".

Según ha señalado, en estos doce meses ha cumplido o ha puesto ya en marcha el 85,1% de las 300 medidas propuestas en su programa electoral y del acuerdo de investidura con Ciudadanos, "un porcentaje muy elevado que nos permite afirmar que la acción del Gobierno está bien encauzada y que la legislatura está siendo muy fructífera".

"Este ha sido nuestro objetivo en este año: contribuir al bienestar de todos los madrileños y afianzar el centro político que en nuestro país vertebra el Partido Popular, y que lidera, de manera indiscutible, Mariano Rajoy, a quien los españoles han señalado en las urnas como próximo presidente de España", ha añadido.

Durante el acto, que ha acabado con un minuto de silencio por las víctimas y heridos en el atentado de ayer en Estambul, Cifuentes ha pormenorizado sus medidas en este "año muy intenso", que ha sacado adelante con una mayoría parlamentaria "amplia" y con acuerdos que obligan a negociar con el resto de fuerzas parlamentarias.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia