Cifuentes recuerda a la Comunidad de Madrid que la ley le impide prohibir las manifestaciones en Sol

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha admitido este lunes que con la Ley actual es "prácticamente imposible" que su departamento o el Ministerio del Interior dicte cuál será el lugar donde se celebren las distintas manifestaciones que se convocan.

Así ha terciado Cifuentes esta mañana a la salida de un desayuno informativo sobre la petición de la Comunidad de Madrid de que ambos organismos estatales estudien la manera de que en la Puerta del Sol no se concentren tantas protestas. De hecho, el consejero de Presidencia, Salvador Victoria, se reúne este mediodía con comerciantes de la zona para tratar esta cuestión.

La delegada ha recordado que el derecho de reunión es un derecho constitucionalmente protegido, que además no está sometido a autorización previa, "y con la legislación actual es prácticamente imposible que la Delegación decida dónde se lleva a cabo una manifestación, sino de las personas que la realizan".

"Con los instrumentos legales actuales no hay posibilidad de decidir a priori dónde se va a realizar la manifestación, sino que es decisión los convocantes", ha reiterado.

Cristina Cifuentes no ha querido polemizar con Salvador Victoria sobre el número de manifestaciones que acoge la Puerta del Sol, que el consejero cifró en mil al año. Cifuentes sólo ha indicado que tanto en 2012 como en 2013 la céntrica plaza madrileña acogió unas 390.

Mejores Momentos