Chaves declarará ante el Supremo con la "conciencia tranquila" sobre los ERE

El expresidente de la Junta Manuel Chaves ha dicho que tiene "la conciencia tranquila" y declarará de forma voluntaria ante el Supremo sobre los ERE investigados en Andalucía y ha rechazado que se haya producido "ni confabulación ni conspiración para montar una trama para que otros pudieran delinquir".

"Mientras yo era presidente de la Junta de Andalucía, en el consejo de Gobierno no se han tomado decisiones políticas ilegales", todas han sido "escrupulosamente respetuosas con las leyes y con todos los trámites exigidos por las leyes", ha subrayado Chaves en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha precisado que no está "intranquilo ni preocupado".

Chaves ha precisado que no tiene "confianza en cómo se estaba instruyendo la causa", ha reconocido que quizá en el procedimiento pudo haber más control, pero ha insistido en que fue "legal", por lo que ha rechazado posibles responsabilidades políticas y ha expresado su confianza en que el Supremo así lo confirme.

EL PP CRITICA LA HIPOCRESÍA DE CHAVES

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha criticado el "ejercicio de hipocresía sin precedentes" de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán en relación con los ERE y ha recordado que su sucesora, Susana Díaz, no estaba "muy lejos" de ellos.

En una entrevista en RNE, Floriano ha señalado que el interventor general de la Junta advirtió "en diecisiete ocasiones" de la existencia de un sistema "para ocultar el dinero público a su control".

Advertencias que llegaron a los Gobiernos que presidían Chaves y Griñán y de los que Susana Díaz no estaba "muy lejos", ha dicho el dirigente del PP, quien ha reclamado en este caso "más ejercicios de transparencia" y menos "de hipocresía".

Mejores Momentos