Castellón registra 25 nuevos seísmos, dos de ellos de 4,1 de magnitud

Nueva madrugada de terremotos en Castellón y Tarragona. Hasta 25 seísmos se han llegado a sentir esta noche...el más potente de una magnitud de 4,2 en la escala de Ritcher.

El ministro de Industria ve relación directa con las inyecciones de gas en el almacén subterráneo Castor. Ya saben que este proyecto... trata de aprovechar un antiguo pozo petrolífero a 1.750 metros de profundidad bajo el nivel del mar para suministrar hasta un tercio de la demanda de gas del sistema durante 50 días, pero, al parecer, la inyección de gas ha provocado desde el pasado 13 de septiembre centenares de seísmos, la mayoría de baja intensidad.

Desde las 11 de la noche hasta el último a las 5 de la mañana, 23 seismos se han registrado en el Golfo de Valencia, en el entorno del almacén subterráneo de gas natural Castor, situado frente a las costas de Vinarós en Castellón. El más intenso ha tenido una magnitud de 4,1 grados en la escala de Richter. Los vecinos de la zona, especialmente los que viven en los pisos más altos, e han despertado sobresaltados.

El ministro de industra ha confirmado que no ha sido un terremoto es natural y que podría estar relacionado con el almacenamiento subterráneo de gas del proyecto Castor.

De ahí que ahora los expertos trabajen sobre el terreno aunque, de momento, le restan importancia.

Como medida de precaución, la Generalitat valenciana ha activado el plan de riesgo sísmico.

Mejores Momentos