Carmena remunicipaliza Línea Madrid, el servicio de atención a los ciudadanos

Carmena remunicipaliza Línea Madrid, el servicio de atención a los ciudadanos

Las oficinas de Línea Madrid, el servicio de atención a los ciudadanos de la capital, volverán a estar gestionadas por el ayuntamiento. Con el nuevo contrato que sustituirá al que está en vigor, la atención presencial la prestarán trabajadores públicos. Es el segundo servicio que el gobierno de Manuela Carmena remunicipaliza.

A partir de entonces se abrirá uin calendario para que, de forma progresiva, en 2019, las 26 oficinas de atención presencial , las que hay en las juntas de distrito, sean atendidas solamente por funcionarios, que además contarán con 240 nuevos puestos de trabajo. Barajas y Vicalvávaro serán las primeras oficinas en ser remunicipalizadas.

Los trabajadores de la empresa privada que están ahora en las oficinas pasarán a reforzar la atención telefónica del 010 y de las redes sociales, con un 50 por ciento más de puestos de trabajo y con nuevos servicios como mensajería instántanea. El nuevo contrato incluiye claúsulas sociales para que la empresa que lo consiga adquiera varios compromisos. El nuevo contrato estara´vigente hasta el año 2021.

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