Cae una banda dedicada a robar en viviendas y comercios de varias provincias españolas entre ellas, Madrid. Hay 16 detenidos

Operación conjunta entre la policía nacional y la Guardia Civil que ha permitido desarticular una banda dedicada a robar en viviendas y comercios de varias provincias españolas entre ellas, Madrid. Hay 16 detenidos.

Tienen entre 18 y 38 años y se les imputan casi 40 robos con fuerza en Ávila, Almería, Jaén y Madrid. La operación comenzaba el pasado mes de junio tras un robo en una joyería de Las Navas del Marqués, Ávila, de la que consiguieron llevarse un botín cercano a los 30.000 euros.

Los agentes detuvieron a tres personas residentes en esa localidad, alguno de ellos con más de 100 antecedentes por hechos similares. Pronto descubrieron que los arrestados trabajaban en colaboración con otros grupos criminales. Comenzaron sus activides en Madrid. Portavoz de Direccion Gral de Policia

Tras su paso por Madrid se trasladaron a Almería donde continuaron cometiendo robos y atracos algunos extremadamente violentos. El grupo desarticulado estaba muy especializado y era especialmente activo. Dos horas antes de su detención intentaron dar un importante golpe en un centro comercial almeriense mediante el método del butrón.

Mejores Momentos