Botella anuncia 20 mejoras centradas en urbanismo, obras, servicios y atención social

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha realizado una veintena de anuncios en su primera intervención durante el debate sobre el estado de la ciudad celebrado hoy, más de la mitad de ellos relativos a urbanismo y obras y a servicios y atención social.

En el apartado de obras ha anunciado la aprobación del Plan Director de AZCA y de un Plan de Adecuación Integral de la plaza Mayor que arrancará este mismo año con una primera fase a las que se destinarán más de 3 millones de euros.

También ha indicado que el Ayuntamiento ha autorizado la permuta de suelos de los desarrollos del Sureste por terrenos en zonas ya urbanizadas en El Cañaveral, lo que da opción a más de 1.500 familias para que puedan contar con una solución a su necesidad de vivienda en el menor plazo de tiempo.

Ha adelantado la creación de una nueva área de prioridad residencial en el barrio de Ópera a finales de este año y la inversión de 14,3 millones de euros en 31 inmuebles incluidos en el Catálogo de Protección para mantener, conservar y recuperar Patrimonio municipal protegido.

Además, ha comprometido la puesta a disposición preferente de las plazas del aparcamiento de Barceló para los vecinos, comerciantes y trabajadores de la zona y que a finales de año se iniciarán las obras de reposición de los Jardines del Arquitecto Pedro Rivera, en la calle Barceló, tras desmontar el mercado provisional instalado durante las obras.

Mejores Momentos