Báñez anuncia que ampliará la capitalización del 100% del paro para los mayores de treinta años

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que se ampliará la capitalización del 100% de la prestación por desempleo a los mayores de 30 años que pretendan iniciar su actividad como autónomos.

En la actualidad, los mayores de 30 años sólo pueden cobrar el 60% del paro para iniciar una actividad por cuenta propia, en tanto que los menores de 30 años (35 años en el caso de las mujeres) pueden capitalizar el 100% de la prestación.

Durante su intervención en la inauguración del IV Congreso ordinario de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), la ministra ha hecho hincapié en la necesidad de favorecer a los autónomos y las pymes, que ha señalado como la prioridad del Gobierno.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la intervención de la ministra, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha explicado que el Gobierno tratará de implementar esta medida "a la mayor brevedad posible", por lo que se tramitará mediante un decreto ley o a través de alguna enmienda en alguna de las norma que esté ya en trámite parlamentario.

Mejores Momentos