El Ayuntamiento de Torres de la Alameda suprime el cuerpo de Protección Civil

El ayuntamiento de Torres de la Alameda ha explicado los motivos del cese de los voluntarios de Protección Civil y la disolución de la agrupación de la localidad. En otra nota pública, el PP critica que el alcalde ha ofendido y humillado a los voluntarios y que ha manchado su expediente.

El ayuntamiento explica que cuatro de los voluntarios incumplían el reglamento que les obliga a residir en Torres de la Alameda y los otros 12 “han sido dados de baja por incumplir reiteradamente el numero minimo de quince horas trimestrales establecidas en el reglamento”. La nota del ayuntamiento añade otro de los motivos que justifican esta medida: “las desavenencias y malas relaciones personales entre varios de los integrantes de Proteccion Civil, la utilización personal e inapropiada de los medios municipales puestos a su disposición, el descrédito y mala imagen entre los vecinos de la Protección Civil de Torres de la Alameda”.

Termina esa explicación anunciando que el ayuntamiento “comenzará a trabajar sobre un nuevo proyecto con bases mas sólidas”. Por su parte, el Partido Popular de Torres de la Alameda también ha publicado una nota en la que asegura que el alcalde ha ofendido a los voluntarios, les ha humillado publicamente y ha manchado el expediente personal de cada voluntario ante la Comunidad de Madrid, con la firma del decreto en el que se les da de baja.

El Partido Popular, que gobernaba el ayuntamiento hasta el pasado mes de junio, dice que el ayuntamiento “culpa a los voluntarios del incumplimiento de unas horas de servicio que nunca les fueron exigidas”. Explica que la agrupación ha realizado más de 150 servicios al año, tanto en Torres de la Alameda como en municipios vecinos. El PP no entiende que el alcalde agradezca los servicios prestados por los voluntarios con la descalificación y la humillación pública y explica que “los voluntarios son personas que de forma altruista entregan su tiempo, su conocimiento y su experiencia al servicio de los demás, sin esperar nada a cambio. El tiempo que nosotros dedicamos a nuestra familia, el tiempo que nosotros empleamos en el ocio ellos lo entregan generosamente para ayudar a los vecinos de este municipio”.

Los otros dos grupos municipales, Somos Torres y Ciudadanos, no han realizado ningún comentario sobre las formas empleadas por el ayuntamiento en el cese de los voluntarios y la disolución de la agrupación de Protección Civil. Es posible que estén reservando su opinión para el pleno que se celebrará mañana viernes.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia