El Ayuntamiento de Madrid reconoce que en El Gallinero "no hay una solución fácil"

El portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, ha defendido la política "activa y clara" del Ayuntamiento de Madrid en el poblado chabolista de El Gallinero, donde "interviene "todos los días" y donde "no hay una solución fácil" a pesar de los muchos años que el Consistorio lleva trabajando en él.

Allí se aplican "importantes medidas sociales" enmarcadas en una "hoja de ruta marcada", que tiene como objetivo que "la integración social de las personas que viven ahí se produzca lo mejor y antes posible". También ha destacado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que en ese poblado hay "menos pobladores en los últimos años".

La ONG Save the Children y la Universidad Pontificia de Comillas presentaron esta semana un informe en el que equiparan la situación de este poblado con la que padecen países africanos como Nigeria o Etiopía. "Viven al margen de la sociedad española y en condiciones que se asemejan a los peores poblados del mundo. Su acceso al agua es limitado y sufren peligros permanentes todos los días", aseguró la directora de Políticas de Infancia de Save the Children, Ana Sastre.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia