El Ayuntamiento quiere traer a Madrid los premios de cine latinoamericano Platino en 2017 con un millón de euros

El Ayuntamiento de la capital quiere traer a Madrid a finales de 2017 la organización de los premios de cine latinoamericano Platino mediante una subvención nominativa de un millón de euros, similar a la de Bollywood, condicionada a su aprobación en el proyecto de presupuestos para el próximo ejercicio, ha informado el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto.

El coordinador ha defendido las bondades de traer los Platino a Madrid, ciudad que por sus características podrá mejorar la última edición, celebrada en Punta del Este (Uruguay). Allí se han contabilizado 600 millones de espectadores y un beneficio de 50 millones de dólares, cantidades que "aconsejan esta operación en Madrid".

Cueto ha remarcado que en este momento se trata de una intención, por lo que lo existe en este momento es un "protocolo suspensivo", que dependerá de si se aprueba esta subvención en los presupuestos en un próximo Pleno.

La edil de Ciudadanos Silvia Saavedra ha pedido al Gobierno que tengan en cuenta a la oposición antes de dar este paso y se ha preguntado si ese millón de euros no podría destinarse a otra función. "Con un millón de euros se puede traer a los Beatles a Madrid y más promoción a Madrid", ha ironizado.

Mejores Momentos