Ayuntamiento de Madrid pedirá a la Comunidad transporte público gratis en escenario 3 de contaminación

El Ayuntamiento de Madrid demandará al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad que haya transporte público gratis en la activación del escenario 3 de contaminación -limitación de la velocidad a 70 km/hora en la M-30, prohibiciones de aparcamiento en el centro y restricción de la circulación en este punto del 50 por ciento de los vehículos por la almendra central en función de sus matrículas- y adelantará la predicción.

La propuesta ha llegado al Pleno de la mano del socialista Chema Dávila, que ha propuesto la implantación de sistemas de predicción de la contaminación atmosférica con al menos 48 horas de antelación. Sin embargo, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha puntualizado que sería factible avanzar en las 24 horas de antelación. "

Planteamos una mejora de la información que se da en el protocolo porque no se informa adecuadamente de la activación", ha expuesto Dávila.

El Pleno también ha instado, con los votos de PSOE y Ahora Madrid, a recuperar las frecuencias de EMT y Metro "anteriores a los recortes de 2010". Ambas formaciones han instado a la puesta en marcha de la APR del distrito Centro en 2017 y la primera fase del plan de aparcamientos disuasorios, además del diseño de campañas de concienciación y presupuesto para el Plan de Calidad del Aire.

Mejores Momentos