Asociaciones de rumanos denuncian la canción 'Soy un rumano en Madrid' por xenófoba

La Federación de Asociaciones Rumanas de Europa (Fadere) ha denunciado al director y productor de cine porno Ignacio Allende, conocido como Torbe, por ser el autor de la canción Soy un rumano en Madrid, que considera, entre otras cosas, "xenófoba".

En un comunicado, Fadere ha informado de que presentó la denuncia el pasado viernes contra Torbe al que exige daños morales por valor de 100.000 euros y que pida perdón al "pueblo rumano".

La canción Soy un rumano en Madrid, que se puede ver a través de Youtube, tiene para Fadere un "pronunciado carácter discriminatorio" y "xenófobo" porque intenta "junto a otros insultos, decir que la comunidad de los rumanos de España la forman ladrones, carteristas y prostitutas".

Así, ha lamentado este tipo de comportamientos que, según ha asegurado, "intentan romper la armonía entre los rumanos y los españoles", al tiempo que ha solicitado a los ciudadanos de ambas nacionalidades que marquen la casilla de "No me gusta" cuando vean el vídeo, con el fin de mostrar a la directiva de Youtube el deseo de que lo retiren de la plataforma.

El presidente de Fadere, Daniel Tecu, también ha enviado una carta a los responsables de Youtube para pedir la retirada urgente del vídeo.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia