UPyD propone llevar la Asamblea a Cibeles y dejar la sede de Vallecas para Consejerías de la Comunidad

UPyD propuso llevar la Asamblea de Madrid a Cibeles, unificando las sedes del Ayuntamiento y el Parlamento regional, con el fin de ahorrar más de tres millones de euros anuales.

De esta, manera, las sesiones plenarias y las distintas comisiones parlamentarias se celebrarían en Cibeles, mientras el edificio de Vallecas quedaría para instalar departamentos como consejerías o direcciones generales de la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa forma parte de un plan global de la formación magenta para "acabar con el gasto superfluo y destinarlo a la mejora de los servicios públicos, educación y sanidad". Los candidatos de UPyD a la Presidencia de la Comunidad, Ramón Marcos, y a la Alcaldía de Madrid, David Ortega, expusieron que el edificio de Cibeles debe aprovecharse para unificar las sedes oficiales y administrativas de la Asamblea y el Ayuntamiento.

Manifestaron que sólo el gasto en alquileres de edificios que albergan las consejerías de la Comunidad supera los 100 millones de euros anuales, mientras que el Ayuntamiento destina 40,8 millones de euros anuales a este fin. "No tiene sentido que los recursos públicos, tan necesarios para atender las necesidades de la gente, se vayan en gasto de alquiler", señaló Marcos. "Comunidad y Ayuntamiento no pueden ir cada uno por su lado. Haciendo confluir el trabajo podemos ahorrar dinero de los madrileños teniendo a la vez una administración más eficiente"

Ortega señaló que "el PP se ha gastado 500 millones de euros de todos los madrileños en el Palacio de Cibeles y ahora su candidata frivoliza hablando de mudar su despacho a la Plaza de la Villa".

Mejores Momentos