Arroyomolinos, Getafe, Paracuellos de Jarama y Rivas-Vaciamadrid contarán con nuevos colegios públicos

La Comunidad de Madrid dotará de cuatro nuevos colegios de Educación Infantil y Primaria públicos a los municipios de Arroyomolinos, Getafe, Paracuellos de Jarama y Rivas-Vaciamadrid, con lo que supondrá un aumento de 930 plazas escolares en la región, ha informado este martes la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.

La Comunidad levantará uno de estos colegios en el barrio de 'El Bercial' de Getafe, poniendo a disposición de las familias de esta localidad madrileña 6 aulas de infantil con 150 plazas, una sala de usos múltiples y un comedor. El Gobierno regional destinará cerca de 2 millones de euros a este nuevo centro que comenzará a funcionar este próximo curso escolar 2016/2017.

A este respecto, el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Rafael Van Grieken, ha señalado que el Consejo de Gobierno sacó a concurso en diciembre la construcción de este colegio y en marzo la empresa adjudicataria tenía seis meses para su construcción, por lo que todo estaba "razonablemente programado".

Sin embargo, la empresa ha comunicado "dificultades financieras" que ponen en duda que las obras se puedan acabar para que el centro abra sus puertas en septiembre, por lo que se están facilitando "alternativas próximas y cómodas" para las familias.

El nuevo centro de Arroyomolinos contará con nueve aulas de infantil y un comedor cuya construcción estará terminada para el curso 2017/2018 y supondrá la creación de 225 nuevas plazas públicas en este municipio. El Ejecutivo madrileño invertirá un total de 2,3 millones de euros en estas nuevas infraestructuras.

Por su parte, Paracuellos de Jarama dispondrá de un nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria con 9 aulas de infantil con 225 plazas, sala de usos múltiples y comedor que estarán disponibles a comienzos del curso 2017/2018. Se destinarán más de 2,3 millones de euros a las obras de construcción de este centro docente.

Además, la Comunidad de Madrid dotará a la localidad de Rivas-Vaciamadrid de un nuevo colegio público con 6 aulas de Infantil y 6 aulas de Primaria, sala de usos múltiples y comedor y cuyo coste aún no se ha determinado. La construcción de este centro supondrá la creación de 330 nuevas plazas en esta localidad.

Con estas actuaciones, el Ejecutivo madrileño da respuesta a la demanda de plazas escolares ajustando las infraestructuras a las necesidades de las diferentes localidades y asegurando que todos los niños tengan una plaza en un centro público en la región. En los últimos diez años el porcentaje de familias que han logrado el colegio que eligieron en primera opción en la Comunidad de Madrid ha crecido en 13 puntos situándose en el 93 por ciento para el curso 2016/2017.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia