Arranca la Semana Santa madrileña, donde las procesiones son las grandes protagonistas

Arrancan los primeros actos oficiales de la Semana Santa madrileña con el vía crucis en las parroquias de la región pasado mañana se celebrará el tradicional Domingo de Ramos antes de dar paso a una semana donde las procesiones serán las grandes protagonistas. Cofradías como la de Jesús el Pobre ultiman los preparativos.

Queda menos de una semana para que procesione por el centro de Madrid la imágen de Jesus el Pobre. La iglesia de San Pedro el Viejo, en la calle Nuncio estos días es un hervidero de gente de cofrades que se preparan para el Jueves Santo. Lo más difícil la salida del paso las dimensiones de la puerta del templo obliga a los anderos a bajar la imagen y mantenerla a pulso hasta sacarla.

Una vez conseguido hay que "enfrentarse" al recorrido. Muchas horas, siete, cargadas de emoción. El trono de Jesús es grande y resulta complicado maniobrar con él por las estrechas calles del centro de la capital. Durante el desfile, los anderos "mecen" a la imagen del Pobre. Los 48 anderos empiezan a ensayar en enero.

La imágen del Pobre procesiona acompañado por la Virgen del Dulce Nombre. Al finalizar el recorrido en la plaza de la iglesia de San Pedro, se encuentran las dos imágenes. Allí, la de Jesús el Pobre es inclinada por los anderos haciendo una reverencia a la Virgen. Sobre la una y media de la madrugada termina la procesión.

Mejores Momentos