Aprobada la licitación de la Ciudad de la Justicia, previa a la convocatoria del concurso público

La Comunidad de Madrid ha aprobado la licitación de la Ciudad de la Justicia, un paso previo a la convocatoria del concurso público para las empresas que quieran construir estas instalaciones en Valdebebas. La licitación es el proceso posterior al periodo de alegaciones, que se abrió el 10 de diciembre. Sólo se han presentado 14 alegaciones, que han sido contestadas, ha informado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz regional en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La publicación de la convocatoria del concurso público en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) tendrá lugar en los próximos días, siguiendo el calendario anunciado por el presidente regional, Ignacio González.

A partir de la publicación en el BOCM, los licitadores interesados tendrán 15 días para solicitar las aclaraciones que consideren oportunas y un total de 45 para presentar sus ofertas. Por esa razón, se prevé que en abril se comiencen a abrir las propuestas presentadas por los diferentes licitadores.

as personas que lo deseen podrán consultar todos los trámites y documentación del proceso en el Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org/contratospublicos).

En la adjudicación de la obra, que será con criterio abierto, se tendrán en cuenta, entre otros aspectos, las propuestas de reducción de plazos en la ejecución del proyecto, las condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad en el complejo, requisito fundamental para lograr el objetivo de un proyecto práctico y cercano.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia