Alfonso Alonso, nuevo ministro de Sanidad, se compromete a dialogar para un proyecto de recuperación justo

El nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, se ha comprometido a trabajar con respeto y desde el diálogo para sacar adelante un proyecto de recuperación social de España y que el crecimiento económico se realice con justicia.

Estas han sido las primeras palabras del nuevo titular de Sanidad tras tomar posesión de esta cartera de manos de la exministra Ana Mato, en un acto en el que ha estado arropado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el presidente del Congreso, Jesús Posadas, entre otros.

Alonso ha reconocido el trabajo de su predecesora en el cargo, con la que -ha dicho- le unen muchos años de amistad y también de vocación de servicio público, además de un proyecto político "que construyen desde hace mucho".

"Yo puedo decir tres cosas de lo que quiero hacer: un compromiso de trabajo, respeto y disposición al diálogo", ha afirmado Alonso, quien ha mostrado su disposición a escuchar y a dialogar para sacar adelante un proyecto de recuperación social.

Tras alabar la solidaridad de los españoles y el trabajo de las ONG y organizaciones del Tercer Sector, Alonso ha mostrado su respeto a los profesionales de la Sanidad, que hacen que ésta sea considerada "la mejor del mundo".

Mejores Momentos