Alcobendas ya cuenta con la Policía de Convivencia y Distrito, que cuidará la seguridad en las calles desde la cercanía

El Ayuntamiento de Alcobendas implantará un nuevo modelo de Policía de Convivencia y Distrito buscando una mayor cercanía a los vecinos que permita conocer mejor sus necesidades para abordarlas conjuntamente.

Es precisamente esta cercanía y el conocimiento de primera mano de los problemas que puedan existir, lo que permitirá potenciar los aspectos preventivos en la labor policial. El objetivo último es la seguridad, la cohesión social, la tranquilidad y la pacífica convivencia ciudadana.

La Policía de Convivencia y Distrito nace al amparo de la Ordenanza de la Convivencia aprobada en sesión plenaria en julio de 2013 y tras la apertura de la nueva Base de Policía del distrito Centro situada en la Calle Libertad 8. Con una inversión de 323.281 euros, esta nueva base cuenta con 670 metros cuadrados y una zona de atención al público y de denuncias que evitará desplazamientos y esperas en la atención a los vecinos de Centro.

El alcalde de Alcobendas ha recordado que "en el año 2004 en este edificio estaba situada la única base de la Policía Local donde trabajaban 150 personas. Ahora, con otras dos bases más en la ciudad, 50 agentes trabajarán en este edificio que reúne las condiciones óptimas para que realicen sus funciones".

García de Vinuesa ha destacado que con la base del distrito Centro se da respuesta a las peticiones de los policías locales aprovechando un edificio que ya existía, situado estratégicamente y 'optimizando el gasto en todas las partidas de la obra que se ha realizado sin renunciar a ningún aspecto de calidad, incluida las medidas de ahorro energético".

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia