Alcalá muestra una copia de la Sábana Santa en una exposición

Alcalá de Henares ha abierto al público la exposición 'La Sábana Santa', realizada en torno a una copia del famoso sudario datada en 1620, así como varios estudios sobre la autenticidad de la tela, que muestra la imagen de un rostro humano que los católicos han identificado con el de Jesús de Nazaret.

La exposición, que estará instalada hasta el 12 de enero en el monasterio de San Bernardo, narra la historia del hallazgo y la certificación del Síndone mediante 50 objetos, entre códices, monedas, pinturas y la documentación aportada por algunos de los forenses que han estudiado las marcas del sudario.

En doce salas diferenciadas, y ayudados por un sistema de audio-guía, los visitantes pueden adentrarse en la historia de la Sábana Santa, que es mostrada al final del recorrido, así como el Santo Sudario de Oviedo.

La exposición, que avala la tesis de la resurrección de Jesús de Nazaret, está comisariada por Álvaro Cruz e incorpora las conclusiones de expertos en el estudio del Síndone como el arqueólogo agustino Florentino Diez Fernández o el catedrático Juan Manuel Miñarro.

A acto de inauguración ha asistido el alcalde de Alcalá, Javier Bello (PP), el obispo de la diócesis, Juan Antonio Reig Pla, el presidente de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), Jesús Martín, y el vicerrector de la Universidad de Alcalá, Javier Rivera, entre otras personalidades.

Mejores Momentos