Aguirre aplaude que la justicia investigue el presunto espionaje político bajo su mandato

Novedades en el caso de los espionajes a políticos en la Comunidad de Madrid. El Gobierno de Cifuentes reconoce que se hicieron seguimientos con medios y fondos públicos durante la presidencia de Esperanza Aguirre. Los servicios jurídicos del gobierno regional piden abrir juicio contra los acusados del ‘caso Espías’ y una multa de 18.000 euros para el que fue Director de Seguridad con Esperanza Aguirre.

Según informó la Ser, la Comunidad de Madrid ha enviado al juzgado que investiga los seguimientos su escrito de calificación de cara al hipotético juicio, en el que los letrados dan por cierta la existencia de esas vigilancias con dinero público.

Piden que los seis imputados sean juzgados por un delito de malversación de fondos públicos, por supuestamente haber realizado estos seguimientos con medios y dinero de la Comunidad. El escrito solicita 18.000 euros de multa y tres años de suspensión de empleo para Sergio Gamón, entonces director general de Seguridad, y 9.000 euros y la misma suspensión para el entonces subdirector, Miguel Castaño.

Asimismo, para los tres agentes de la Guardia Civil y un empleado público que supuestamente habrían participado en los seguimientos, solicitan 1.800 euros de multa y un año de suspensión.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia