Aguirre defiende promover el Barrio de las Letras como atractivo de "primerísima"

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, no ha concretado qué haría con los restos de Cervantes, de los que ha dicho que "podrían estar" en el Barrio de las Letras, aunque sí ha defendido la necesidad de promover esta zona como atractivo cultural y turístico "de primerísima".

Aguirre se ha reunido con la junta directiva de la asociación de comerciantes de Huertas, quienes le han transmitido sus demandas. "Esta es una gran zona turística. Aquí ha vivido Lope de Vega, Cervantes, cuyos restos están aquí... no sabemos, podrían estar. Eso, en cualquier otra parte del mundo, sería un atractivo turístico de primerísima", ha señalado a la prensa.

Se propone, si resulta alcaldesa el 24 de mayo, reafirmar este punto de Madrid como atractivo cultural y turístico "de primera categoría", algo que también favorecería al comercio. "¿Cuántos Quijotes se venderían si de verdad se pusiera en valor lo que significa este barrio desde el punto de vista turístico?", ha lanzado.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia