Discurso de Ignacio González

02.05.2013

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho de su antecesora en el cargo, Esperanza Aguirre, que 'ha sido una magnífica presidenta', que 'es una de las voces políticas más claras de España' y que 'seguirá siendo, sin duda, una referencia para todos los madrileños'.

Tras entregar las medallas de Oro de la Comunidad a Esperanza Aguirre, al portero del Real Madrid y de la selección española, Íker Casillas, y al Comité Olímpico Español (COE), el presidente regional ha destacado de su antecesora su 'inteligencia, tesón, trabajo infatigable y sobre todo su vocación de permanente servicio a los ciudadanos'.

Ha valorado su 'total entrega y total fidelidad a sus principios' a lo largo de sus 30 años de carrera política como 'liberal convencida'.

Esperanza Aguirre, ha afirmado González, 'cree en la libertad por encima de todo y sabe que los individuos deciden mucho mejor que el Estado' sobre sus intereses.

'Nunca ha renunciado a sus ideas para ascender en política, al contrario, ha estado y está en política porque tiene unos principios que defender y unas ideas que aplicar', ha manifestado González.

El jefe del Gobierno autonómico ha añadido que esto lo ha hecho Aguirre 'en muchas ocasiones en solitario, pero con tesón y convicción, sembrando sus ideas hasta recoger los frutos de una gran gestión y de una gran victoria ideológica'.

En sus palabras en el acto de entrega de medallas, el presidente madrileño ha asegurado que, 'a pesar de las dificultades, España es una gran Nación capaz de conquistar un futuro de oportunidades' y ha agregado: 'si somos fieles a los valores que nos hacen trabajar unidos, no hay nada que los españoles no seamos capaces de superar'.

También ha destacado González los méritos de Íker Casilla y del COE para recibir las medallas de Oro de la Comunidad de Madrid.

De Casillas ha dicho que es 'uno de los madrileños más universales y queridos', ha puesto de relieve su 'impecable trayectoria deportiva' y ha señalado que, 'sencillamente, nadie tiene su palmarés'.

'Es el portero más laureado de la historia del fútbol y, a pesar de su juventud y de quedarle mucha carrera por delante, ya es un mito del madridismo y del fútbol mundial', ha declarado.

Respecto al COE, cuyo presidente, Alejandro Blanco, ha recogido la medalla, ha indicado que el Gobierno de la Comunidad quiere hoy con este reconocimiento volver a mostrar su 'apoyo decidido' a la candidatura olímpica de Madrid para los Juegos de 2020.

'Madrid 2020 es un proyecto de toda España que aúna la ilusión de deportistas y aficionados y que tendrá una importancia enorme para nuestro país y nuestra región', ha afirmado González, que ha destacado del COE 'la labor desarrollada para situar al deporte español en su mejor momento' y su 'trabajo en apoyo a la candidatura olímpica'.

También ha entregado Ignacio González la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a la Federación Madrileña de Fútbol, que en 2013 cumple 100 años.

'El deporte hoy nos ayuda a mostrar valores como el esfuerzo, el afán de superación y el trabajo en equipo, la sana y leal competición, el saber ganar y el saber perder, el no rendirse nunca ante un mal resultado', ha manifestado.

Entre los premiados hoy estaba asimismo, también con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, Alfonso Ussía, al que González se ha referido como 'un creador que mima las palabras, un escritor genial y libre que deja siempre al margen lo políticamente correcto pero nunca lo moralmente oportuno'.

También la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias de Madrid, lo que ha permitido decir al presidente regional que la sanidad, la educación y la atención a los que más lo necesitan son 'la gran prioridad' de su gobierno, que destina a ello 9 de cada 10 euros.