Un repaso a la trayectoria profesional y personal de Andrés Pajares

Un repaso a la trayectoria profesional y personal de Andrés Pajares
Andrés Pajares en el teatro |Redacción

Andrés Pajares es uno de los actores más reconocidos de nuestro país y es que ha rodado más de cuarenta películas además de los espectáculos en el teatro.

Sus largometrajes más conocidos son los que protagonizó junto a Fernando Esteso en la época del destape bajo la dirección de Mariano Ozores.

  • La infancia de Andrés Pajares

    Andrés Pajares Martín nació en Madrid el 6 de abril de 1940. Sus padres, Mercedes y Andrés, una cocinera y un camarero, se preocupaban mucho de su hijo tras haber perdido otro hacía once años por una bronquitis.

    Abril de 1940

  • El inicio de la carrera de Pajares

    Con tan solo 17 años Andrés consiguió su primer trabajo en una de las mejores salas de Madrid, ‘York Club’, ubicada en la Gran Vía. Este año, además, se crea la pareja cómica ‘Maby, Pajares’. En 1959 llega el trampolín profesional de Pajares que junto a Maby acompañando a la Vuelta Ciclista a España.

    1957

  • Pajares y Toni Le Bland

    En 1964 Andrés Pajares empezó a formar parte de las compañías de Manolo Escobar y Antonio Machín. Pero un año después, un accidente de tráfico que sufre junto a Maby le deja sin trabajo al quedar su compañera de dúo gravemente herida. Es entonces cuando recibe la ayuda de Tony Le Brand.

    1964

  • Andrés Pajares, padre

    El 29 de agosto de 1966, Pajares se convierte en padre por primera vez junto a su pareja Mari Carmen, Maby, al nacer Andrés Pajares Burguera. Durante esa época, el artista comparte cartel con figuras como Rocío Jurado o Sara Montiel. Poco después, en 1968 da el salto a la pantalla con ‘El marino de los puños de oro’ protagonizada por Pedro Carrasco.

    Agosto de 1966

  • Fallecimiento de Maby

    El 18 de noviembre de 1973 Pajares se enfrenta a un duro golpe, la muerte de su mujer Maby a causa de un cáncer del pulmón y, como él mismo recuerda en sus memorias, “su vida se desmorona”. Un tiempo después, retoma su vida sentimental junto a Chonchi para casarse con ella en diciembre de 1974. Fruto de esta relación nace Mari Cielo Pajares el 30 de mayo de 1976.

    Noviembre de 1973

  • Pajares y Esteso

    Pajares protagoniza en 1979 junto a Fernando Esteso la película ‘Los Bingueros’ de Mariano Ozores. Juntos terminan protagonizando ocho películas más. Pero es en 1990 con ‘¡Ay, Carmela!’, protagonizada junto a Carmen Maura, cuando el actor consigue un Goya al mejor actor.

    1990

  • Familia unida

    En 1997 termina la relación entre Andrés Pajares y Chonchi. El fin de este matrimonio trae consigo una guerra con su hija Mari Cielo y las batallas se airean en la prensa. Poco después, descubre que tiene una hija de 31 años que se llama Eva y se vuelven inseparables. Todo se calma años después y Pajares vuelve a disfrutar de una vida tranquila junto a su pareja desde 2009, Juana, con la que se casa el 5 de diciembre de 2019.

    1997