Un resumen a la vida de Massiel

Un resumen a la vida de Massiel
Un resumen a la vida de Massiel |Redacción

Cuando hablamos de Massiel nos viene a la cabeza el Festival de Eurovisión y la canción que interpretó 'La la la'.

Pero este acontecimiento no fue un camino de rosas para la artista y a lo largo de su vida, han pasado muchas más cosas que también merecen ser recordadas.

  • La infancia de Massiel

    María de los Ángeles Félix Santamaría Espinosa nace en Madrid el 2 de agosto de 1947 aunque pasa gran parte de su infancia en Gijón y Oviedo al hija de padres asturianos. Su padre era, Emilio Santamaría, era un sastre aficionado a la literatura y a la música, pero se convirtió años después en promotor musical.

    Agosto de 1947

  • Primeros pasos de Massiel en el mundo artístico

    Su primera actuación pública fue en 1966 con la canción ‘Di que no’ y dos años después rodó sus dos primeras películas, ‘Vestida de novia’ y ‘Codo con codo’.

    1966

  • Massiel y el 'La la la'

    Con veintiún años participo en el Festival de Eurovisión con la canción escrita por el Dúo Dinámico ‘La la la’, consiguiendo en primer triunfo para España en este certamen. Joan Manuel Serrat era el artista escogido que iba a representar al país ese año en el Festival, pero se negó a cantar si no podía hacerlo en catalán.

    1968

  • La primera boda de Massiel

    Massiel se casa casi por sorpresa con el doctor Luis Recatero pero el matrimonio no duró mucho ya que no llegaron a celebrar ni su primer aniversario de boda. La artista tardó nueve años en anular este enlace.

    1969

  • Aitor, su único hijo

    El 1 de junio de 1977 nace Aitor, el único hijo de la artista fruto de una relación con el socialista Carlos Zayas con el que nunca llegó a casarse. Años después, tras romper con Zayas, Massiel vuelve a casarse, esta vez con el presentador de televisión Pablo Lizcano.

    Junio de 1977

  • Massiel deja los escenarios

    Massiel decide poner fin a su carrera artística en 1997 se reedita en formato CD el álbum Massiel canta Bertolt Brecht y colabora en el álbum de Juan Rivas Mundo feliz, grabando con él el tema Un mundo maravilloso, que supuso la primera grabación de la artista en quince años.

    1997

  • Massiel y sus raíces asturianas

    Massiel es elegida para leer el pregón de la Semana Grande de Gijón desde el ayuntamiento de la ciudad. Nueve años más tarde, recibió el premio Llanisca de Adopción en Llanes.

    Octubre de 2011