Un resumen de la historia de la familia de los Alba

Un resumen de la historia de la familia de los Alba
Un resumen de la historia de la familia de los Alba |Redacción

Si hay una familia que ha destacado tanto históricamente como socialmente es la familia de los Alba.

Tanto la duquesa de Alba, ya fallecida, como sus parejas y sus hijos han protagonizado la portada de numerosas revistas a lo largo de los años.

La relación entre Cayetana y Alfonso Díez a sus 82 años la hizo ser el objetivo de la prensa.

  • Cayetana, la tercera duquesa de Alba

    El 28 de marzo de 1926 nace María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, más tarde conocida como la duquesa de Alba. Cayetana era la mujer que poseía más títulos nobiliarios del mundo. A lo largo de su vida, se casó tres veces con hombre muy diferentes y enviudó en dos ocasiones. Con su primer marido, Luis Martínez de Irujo y Artázcoz, la duquesa tuvo seis hijos, Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia. La duquesa falleció con 88 años el 20 de noviembre de 2014.

    Marzo de 1926

  • Carlos, el nuevo duque de Alba

    El 2 de octubre de 1948 nace el primer hijo de los duques de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, que recibió el título de duque de Huéscar. Al ser el primogénito y tras la muerte de su madre, es el encargado de la administración de la Casa y patrono de la Fundación Casa de Alba y actual duque de Alba. En 1988 se casó con Matilde Solís-Beaumont y Martínez-Campos pero en 2004 el matrimonio fue declarado nulo.

    Octubre de 1948

  • Cayetano, el ojo derecho de la duquesa

    El 4 de abril de 1963 nace Cayetano Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, el ojito derecho de la duquesa. Su relación con Mar Flores fue muy polémica tanto dentro como fuera de la casa de los Alba por lo que no tardaron en romper. Años más tarde se casó con la modelo mexicana Genoveva Casanova con quien tuvo dos hijos antes de separarse en 2007. En 2013 fue nombrado duque de Arjona. La publicación de sus memorias destapó algunos trapos sucios de la familia algo que no gustó a algunos de sus miembros.

    Abril de 1963

  • Eugenia, la única hija de los duques de Alba

    El 26 de noviembre de 1968 nace la única hija de los duques, Eugenia Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, más tarde, duquesa de Montoro. La pequeña de los Alba empezó a protagonizar las portadas de la prensa del corazón por su relación con el torero Fran Rivera Ordóñez con el que se casó en 1998. Juntos tuvieron una hija antes de separarse en 2002. En 2017 volvió a casarse, esta vez en Las Vegas, con Narcís Rebollo Melció, presidente de Universal Music España y Portugal.

    Noviembre de 1968

  • Jesús Aguirre, el segundo amor de Cayetana de Alba

    El 16 de marzo de 1978, la duquesa de Alba se casó con Jesús Aguirre y Ortiz de Zárate, doctor en teología y ex sacerdote. Jesús era once años menor que la duquesa y desde su matrimonio, gestiono el patrimonio familiar de los Alba junto Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo. Su relación con los hijos de Cayetana nunca fue buena. El académico murió en 2001 por cáncer de laringe.

    Marzo de 1978

  • La herencia de la duquesa de Alba

    El 4 de julio de 2011 La duquesa de Alba repartió su herencia personal, valorada en 1.000 millones de euros, entre sus seis hijos por medio de una donación escriturada ante notario en Madrid por la cual recibieron 110 millones de euros cada uno. El primogénito, Carlos, además de la mayoría de los títulos nobiliarios y grandezas, recibió el enorme legado artístico atado a la Fundación Casa de Alba que a día de hoy administra como el duque de Alba.

    Julio de 2011

  • El romance entre Alfonso Díez y la duquesa de Alba

    A principios de 2008 empezaron los rumores de que la duquesa de Alba mantenía una relación con el funcionario Alfonso Díez a quien había conocido muchos años antes. Este romance no sentó bien entre sus hijos que cuestionaban los sentimientos de Alfonso por su madre. Pero Cayetana luchó por su relación y tras renunciar Díez a todos los privilegios y derechos, se casaron el 5 de octubre de 2011. Alfonso fue el último marido de la duquesa y el que permaneció a su lado hasta su muerte.

    Octubre de 2011