Un repaso a los miembros de la Familia Real Británica

Un repaso a los miembros de la Familia Real Británica
Un repaso a los miembros de la Familia Real Británica

Reino Unido siempre ha querido a su monarquía pero, en ocasiones, no se ha visto reflejado en la prensa por los comentarios que se han hecho sobre ellos.

La primera en sufrirlo fue la Diana de Gales, cuyo acoso mediático la llevó a la muerte.

Ahora, el príncipe Harry no quiere que su mujer, Meghan Markle, tenga que pasar por lo mismo que su madre y, por esa razón, la pareja ha decidido dejar de ser marte de la Familia Real Británica y trasladarse a vivir a América con su hijo Archie.

1961

Diana Frances Spencer nació en 1 de julio de 1961 en el seno de una familia británica aristócrata pero su salto a los medios de comunicación fue con el anunciamiento de su compromiso con el príncipe Carlos de Inglaterra. El 29 de julio de 1981 más de 750 millones de personas en el mundo vieron el ‘Sí, quiero’ de Diana y Carlos. Fruto de este matrimonio nacieron William y Harry. Pero la pareja se separó el 28 de agosto de 1996 pero la vida de la princesa siguió siendo de gran interés para el público lo que hacía que la prensa la persiguiese allá donde fuera. Presamente, por huir de este acoso mediático, el coche en el que viaja Diana se estrelló causándole la muerte el 31 de agosto de 1997.

1981

Carlos de Gales es el hijo mayor de la reina Isabel II y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, y, por tanto, heredero al trono de Inglaterra. Su primer matrimonio en 1981 con Diana de Gales le hizo convertirse en noticia al destaparse sus infidelidades con Camila Parker-Bowles con la que se casó el 9 de abril de 2005 en una ceremonia civil. Actualmente, es príncipe heredero de mayor duración en la historia de la monarquía británica.

1982

William Arthur Philip LouisE, más conocido en España como el príncipe Enrique, es el hijo mayor de Carlos y Diana y vino al mundo el 21 de junio de 1982. Tras su nacimiento, se convirtió automáticamente en segundo lugar en la línea de sucesión al trono de Inglaterra. William fue educado en los mejores colegios privados y fue en uno de ellos donde conoció a Kate Middleton, de la cual se enamoró y con la que se casó el 29 de abril de 2011. Actualmente la pareja tiene tres hijos.

1984

El príncipe Enrique, conocido por la prensa como Harry, nació el 15 de septiembre de 1984 en Londres y, tras la pérdida de su madre, no consiguió centrarse durante muchos años. De hecho, era uno de los personajes favoritos para la prensa por sus fiestas, sus disfraces e, incluso, protagonizando un desnudo. El interés mediático continuó tras descubrirse su noviazgo con la estrella de televisión Meghan Markle, con la que se casó en 2018 y con la que tuvo un hijo el pasado 2019, Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Actualmente, la pareja ha decidido abandonar la familia británica para llevar una vida propia, lo cual ha suscitado numerosas opiniones.

2010

Kate Middleton nació el 9 de enero de 1982, hija de una azafata de vuelo y un controlador aéreo. En el año 2001, comenzó sus estudios de historia del arte en la Universidad de San Andrews, lugar donde conoció al que posteriormente sería su marido, el príncipe Guillermo. Tras un tiempo de noviazgo, la pareja rompió en 2006 pero la separación no duró mucho y ese mismo verano volvieron a estar juntos. EN 2010, la Casa Real confirmó el compromiso de Guillermo y Kate.

2019

Rachel Meghan Markle, nació el 4 de agosto de 1981 en California. Desde pequeña pasó mucho tiempo en un plató por la profesión de su padre lo que la hizo convertirse en actriz y ser la protagonista de la serie ‘Suits’. Tras su compromiso con el príncipe Harry, Meghan tuvo que abandonar su carrera televisiva aunque, tras el anuncio de la ruptura de la pareja con la Familia Real Británica, la ha vuelto a retomar firmando un contrato con Disney. Actualmente vive en norte de América junto a su marido y a su hijo Archie nacido el 6 de mayo de 2019.