Norma Duval, actriz, presentadora y vedette española

Norma-Duval-octubre-2018-620x413
Norma Duval, actriz, presentadora y vedette española

Norma Duval, vedette, actriz, presentadora y ahora empresaria de eventos, fue la primera artista española que actuó en el mítico Folies Bergere de París.

Su carrera empezó cuando fue elegida Miss Madrid y desde ese momento, se convirtió en una de las artistas más conocidas en España.

  • De origen barcelonés

    Purificación Martín Aguilera, más conocida como Norma Duval, nació en Barcelona el 4 de abril de 1956. Unos años después, la profesión de su padre les hace trasladarse a Madrid, donde vivió su infancia en un chalet de la Colonia Militar Cuatro Vientos.

    1956

  • Miss Madrid, y salto a la televisión

    Norma es elegida Miss Madrid tras lo cual pudo formar parte de la compañía de actores de Valerio Lazarov, para representar diferentes obras de teatro. Dos años después, debutó en televisión en el programa ‘¡Señoras y señores!’

    1973

  • Primera vedette del Folies Bergère

    En 1980, fue primera vedette del centenario teatro parisino Folies Bergère, frecuentado por Toulouse-Lautrec, donde actuó durante cuatro años. A lo largo de la década, intervino en varias películas, mayormente del destape, y presentó diversos programas de televisión de entretenimiento.

    1980

  • Casada con Marc Ostarcevic

    En 1983 comienza una relación sentimental con Marc Ostarcevic, ex-jugador de baloncesto, con quien se casó el 10 de febrero de 1992. La pareja, que se separó en 2001, tiene tres hijos en común, Marc Iván, Yelko y Christian.

    1992

  • Fallece su hermana Carla

    El 31 de octubre de 2010, la vedette sufre un revés en su vida al fallecer su hermana, Carla Duval, de cáncer de útero en el Hospital Universitario La Paz de Madrid. Carla Martín Aguilera, conocida artísticamente como Carla Duval, actriz y pintora, nació en Madrid, el 18 de abril de 1964 y fue enterrada en el cementerio de la Sacramental de San Isidro.

    2010

  • Abuela por primera vez

    El 29 de octubre de 2012, Norma Duval vivió uno de los momentos más felices de su vida al convertirse en abuela por primera vez de un niño llamado Izan. Cuatro meses después, vimos a la presentadora feliz y radiante en el bautizo del pequeño.

    2012

  • Relación con el millonario alemán Matthias Kühn

    Este año, la artista anunció que iba a contraer matrimonio en junio de 2015 con el millonario alemán Matthias Kühn, en la isla Tagomago pero el enlace no llegó a celebrarse. Además, en noviembre de ese mismo año, una conocida revista del corazón anunció su ruptura. Meses después, Norma anunció que habían vuelto a retomar su relación.

    2015

Pero aunque siempre se ha volcado mucho en su trabajo, siempre ha tenido tiempo para pasarlo con su familia y tras la pérdida de su hermana Carla Duval, volvió a ser feliz cuando se convirtió en abuela por primera vez.