Los Grimaldi: Romances, accidentes mortales, hijos ilegítimos...

Los Grimaldi: Romances, accidentes mortales, hijos ilegítimos...
Los Grimaldi: Romances, accidentes mortales, hijos ilegítimos... |Redacción

Cuenta la leyenda que una mujer maldijo a la familia Grimaldi, "nunca un Grimaldi encontrará la verdadera felicidad en el matrimonio", y es que son muchas las tragedias a las que esta Casa ha tenido que enfrentarse.

Rainiero III de Mónaco tuvo que despedir a la mujer de su vida, Grace Kelly, que falleció tras sufrir un accidente de tráfico.

Su hija Carolina se ha casado hasta en tres ocasiones y en una de ellas, su marido Stéfano Casiraghi, padre de tres de sus cuatro hijos, falleció en un accidente marítimo. La Princesa ahora está separada de Ernesto de Hanóver.

Su hermana Estefanía tampoco ha salido mejor parada en el amor pues ha pasado por el altar en dos ocasiones aunque los desengaños amorosos han sido algunos más.

  • Rainiero III de Mónaco

    Rainiero Luis Enrique Majencio Bertrand Grimaldi nació el 31 de mayo de 1923 en Montecarlo. El 12 de abril de 1950 fue coronado príncipe soberano de Mónaco. Su matrimonio con la actriz estadounidense Grace Kelly dio la vuelta al mundo. Rainiero falleció el 6 de abril de 2005 a los 82 años.

    Marzo de 1923

  • Grace Kelly

    Grace Patricia Kelly nació el 12 de noviembre de 1929 en Filadelfia, Estados Unidos. En 1948 comenzó su carrera de actriz y tras interpretar muchos papeles de éxito en el cine y ser considerada una de las principales estrellas de Hollywood, en 1955 ganó un Oscar a la mejor actriz por su papel en la película ‘The Country Girl’. En 2005 se casó con el príncipe de Mónaco, Rainiero III, convirtiéndose en la princesa de Mónaco. Ambos tuvieron tres hijos, Alberto, Carolina y Estefanía.Murió a los 52 años tras sufrir un accidente de coche.

    1929

  • Carolina de Mónaco

    Carolina Luisa Margarita Grimaldi nació en Mónaco el 23 de enero de 1957 siendo la primera hija de los príncipes Rainiero y Grace de Mónaco. En 1978 se casó con Philippe Junot, del cual se divorció dos años después. En 1983 volvió a casarse con el italiano Stéfano Casiraghi que murió en 1990 por un accidente marítimo. Junto a él, tuvo tres hijos, Andrea, Carlota y Pierre. En 1996, Carolina contrae matrimonio con Ernesto de Hanóver y fruto de este enlace nació Alejandra. En 2009 la pareja se separó.

    1957

  • Alberto II de Mónaco

    Alberto Alejandro Luis Pedro Grimaldi nació el 14 de marzo de 1958. Tras acabar sus estudios con distinción en el Liceo Albert Premier, se inscribió en Amherts College en Massachusetts, Estados Unidos, graduándose en ciencias políticas. Alberto tiene dos hijos reconocidos fuera del matrimonio, Alexandre Éric Stéphane y Jazmin Grace Rotolo. En 2011 se casó con la nadadora Charlene Wittstock, y tres años después nacieron sus mellizos Gabriela y Jaime de Mónaco. Alberto es el actual príncipe soberano de Mónaco sucediendo a su padre.

    1958

  • Estefanía de Mónaco

    Estefanía María Isabel Grimaldi nació el 1 de febrero de 1965. Ha trabajado temporalmente como cantante, diseñadora de trajes de baño, modelo y artista. En 1995 se casó con su guardaespaldas, Daniel Ducruet. De este matrimonio nacieron Louis Robert Paul y Pauline Grace Maguy. La pareja se separó en 1996. Dos años después, nació el tercer hijo de la Princesa, Camille Marie. Su padre es Jean Raymond Gottlieb, otro guardaespaldas real. En 2003, Estefanía se casó con Adans López Peres pero este matrimonio solo duró un año.

    1965