Francisco Rivera Paquirri, la leyenda de un hombre sencillo y tradicional

Francisco Rivera Paquirri, la leyenda de un hombre sencillo y tradicional
Francisco Rivera Paquirri, la leyenda de un hombre sencillo y tradicional |Redacción

Francisco Rivera Paquirri triunfó en los ruedos y conquistó el corazón de varias mujeres como Carmen Ordóñez o Isabel Pantoja.

Un hombre tradicional al que le gustaba llevar una vida ordenada y disfrutar de la compañía de su familia.

Su muerte lo convirtió en la leyenda del toreo que es hoy en día y que algunos de sus hijos como Francisco o Cayetano, han intentado mantener viva dentro de la plaza.

  • La infancia de Paquirri

    Francisco Rivera Pérez nació el 5 de marzo de 1948 en, Barbate, Cádiz, en el seno de una familia humilde. Su padre, Antonio Rivera Alvarado, era el encargado del matadero de su ciudad donde Paquirri comenzó a torear.

    Marzo de 1948

  • El sueño de convertirse en torero

    Desde pequeño mostraba su interés por el mundo de los toros y por eso su padre, le sometió a una dura disciplina para que lograse su sueño. En 1961, con tan solo trece años, se viste el traje de luces por primera vez en su debut en Barbate.

    1961

  • La relación entre Francisco y Carmen

    Paquirri se casa con Carmina Ordóñez en la Real Basílica de San Francisco El Grande, en Madrid. Al evento acuden más de mil quinientos invitados. En este momento, Francisco Rivera era el número del escalafón taurino y la mayor promesa del toreo nacional. Pero en 1979, con dos hijos en común, la pareja decide separarse definitivamente.

    Febrero de 1973

  • La corrida goyesca

    La corrida de Ronda de 1980 en la que participa Francisco Rivera pasa a la historia de la tauromaquia por la participación del diestro junto a Antonio Ordóñez. Además, el evento contaba con Carmina Ordóñez como presidenta de las damas goyescas.

    Septiembre de 1980

  • El torero y la tonadillera

    Tras varias relaciones fugaces, Francisco Rivera Paquirri contrae matrimonio con la tonadillera Isabel Pantoja. Al año siguiente, el 9 de febrero nace el primer y único hijo de la pareja, Francisco José Rivera Pantoja.

    Abril de 1983

  • La muerte de Paquirri

    Paquirri toreaba en Pozoblanco, Córdoba, cuando recibió una cornada que le seccionó varias venas y, aunque no era una herida mortal, las limitaciones de la enfermería de la plaza y las malas condiciones de la carretera que llegaba al hospital, hicieron que el torero perdiese la vida en el traslado.

    Septiembre de 1984

  • La herencia en los tribunales

    Carmen Ordoñez acude a los tribunales para reclamar la parte de la herencia de Paquirri que les corresponde a sus dos hijos tras negarse Isabel Pantoja a darles lo que pertenece. Dos años después, la Justicia le da la razón a Carmina. Pese a la sentencia en firme, la tonadillera todavía no le ha entregado a los Rivera los trastos toreros de su padre.

    1990