Concha Velasco mantuvo una relación en secreto con Sáenz de Heredia

Concha Velasco mantuvo una relación en secreto con Sáenz de Heredia

En 1960 Conchita conoce en el rodaje de ‘El indulto’ al realizador José Luís Sáenz de Heredia; famoso por dirigir las películas propagandísticas del régimen franquista y por su parentesco con José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange Española.

Conchita tiene entonces 21 años, Heredia tiene 49. Además él es un hombre casado. A partir de este momento, la pareja comienza un romance que tratarán de ocultar a la opinión pública durante más de 10 años.

Paloma G. Pelayo señala en ‘Huellas de Elefante’ que “A Concha no la gustaba nada que el director la tuviera tan escondida.” “De hecho, en más de una entrevista ella ha asegurado que se hubiera casado con él” concluye Terelu Campos.

Ángel A. Herrera: “Me sorprende de Concha Velasco la naturalidad con la que habla de todas las cosas”

La relación de Concha Velasco y Sáenz de Heredia nunca se hizo oficial, pero toda la profesión la conocía. Incluso ella mostraba en los posados que hacía en sus casas fotografías del director. La pareja coincidió en varios trabajos. ‘La verbena de la Paloma’ es una de las películas en las que José Luis Saénz de Heredia dirigió a Concha mientras ellos mantenían una relación clandestina.