Así vivió Suárez el golpe de Estado

Así vivió Suárez el golpe de Estado

El sábado se cumple 32 años del golpe de Estado. En ‘Huellas de Elefante’ hemos contado como lo vivió el expresidente del gobierno. Tras la dimisión de Suárez el congreso se reunía para investir como nuevo presidente a Leopoldo Calvo-Sotelo. Son las 18:25h de la tarde, cuando el teniente coronel de la Guardia Civil, Tejero, interrumpe la sesión.

Cuando comienzan los disparos, Suárez permanece sentado mientras todo el congreso permanece en el suelo. Una imagen que dará la vuelta al mundo. Horas más tarde el Rey Don Juan Carlos lanza un mensaje, señalando que se tomaran todas las medidas necesarias para mantener el orden.

Una noche demasiado larga para todos los que se encontraban en el congreso y para el país. A las 10h de la mañana los rehenes son liberados y los responsables detenidos. Tras el fallido golpe de Estado, días después de la dimisión de Suárez, este solicita al Rey ponerse de nuevo al frente del gobierno, pero Don Juan Carlos no acepta. Leopoldo Calvo- Sotelo se convierte así en el segundo presidente.