Huellas de Elefante: Isabel Pantoja, la viuda de España (1ª parte)

Huellas de Elefante: Isabel Pantoja, la viuda de España (1ª parte)

La historia de la protagonista de este programa de Huellas de Elefante es una auténtica vida de película con la que hemos convivido los españoles durante la última mitad de siglo pasado y principios del actual: Isabel Pantoja, una mujer nacida en el sevillano barrio de Triana en 1956, hija de un letrista de fandangos y una bailaora que se convirtió en una de las referencias de la copla andaluza y que saltó -por derecho- a las portadas del papel cuché en 1983, tras su matrimonio con el torero Francisco Rivera, 'Paquirri'.

Un enlace de ensueño que duró tan solo un año pues el diestro falleció en una plaza de toros de Pozoblanco después de sufrir una letal cornada. Su muerte dejó tras de sí tristeza...y una importante herencia. Desde entonces, la Pantoja se convirtió en la 'viuda de España'.

Fruto de su corto matrimonio con el torero, nació Kiko Rivera ('Paquirrín') y con él una historia de sufrimientos, éxitos profesionales, amores, desamores, adopciones, polémicas declaraciones y hasta un periodo -2 años- bajo rejas por la Operación Malaya, que han sido el objetivo de la prensa rosa desde entonces hasta ahora.

Al margen su intensa vida personal, cuando hablamos de Isabel Pantoja, no debemos olvidarnos de que nos estamos refiriendo a una mujer que ha sido reconocida con 18 discos de platino y 8 discos de oro en ventas de álbumes y que ha llenado escenarios en multitud de ocasiones en nuestro país.

En este primer capítulo del reportaje de Isabel Pantoja en Huellas de Elefante analizamos y desgranamos los comienzos de la artista en los escenarios, la muerte de su amor y la vida pública de la viuda con su pequeño 'Paquirrín'.

Para comentar los detalles más personales de la primera parte de la vida de la tonadillera, Goyo González ha contado con la presencia de una mesa camilla de comunicadores cercanos a la artista: Terelu Campos, José Manuel Parada, la periodista del corazón y escritora Beatriz Cortázar y el paparazzi Antonio Montero analizan los comienzos de la niña prodigio que conquistó los corazones de los españoles y que posteriormente ha pasado a ser un personaje público ligado a una azarosa vida.