Una nieta al margen de la exhumación de su abuelo

Una nieta al margen de la exhumación de su abuelo

Sin duda la familia de Carmen Martínez-Bordiú acaparan el objetivo de los medios tras la decisión del gobierno de exhumar los restos del generalísimo. ¿Parará la familia esta exhumación?

Los restos de Franco reposan desde 1975 en la basílica del Valle de los caídos

Carmen Ro asegura: “La última palabra la tiene el Tribunal Supremo. Aunque desde mi punto de vista creo que si se va a proceder a la exhumación” asegura la periodista. ¿Y cuál era el deseo de Franco? “Franco dijo que hubiera preferido estar enterrado en el cementerio del Pardo porque es donde esta Carrero Blanco” nos explica Nieves Herrero, autora de la biografía de Carmen Franco.

Es un tema de actualidad y sobre el que habla mucha gente, pero no hemos escuchado la opinión de Carmen. “La familia de Franco ha interpuesto cuatro querellas para que no se exhume el cuerpo” asegura Marc Giró, pero lo cierto es que Carmen Martínez Bordiú no se ha pronunciado, “Hay que tener en cuenta que Carmen nunca ha hablado del franquismo ni de lo que representa su abuelo” concluye. Nieves Herrero lo confirma en la mesa de Huellas de Elefante: “Yo la he preguntado mucho por su abuelo y nunca me ha dicho nada”

EL TITULO DE DUQUESA DE FRANCO

Nuestro colaboradores aseguran que ella nunca ha reclamado ese título, y si lo está haciendo es por su hijo. “Carmen reclama el ducado de Franco porque le corresponde. Lo va a pelear porque es suyo” asegura Nieves Herrero.

Carmen Bordiú, una rebelde con palacio

Carmen Ro, asegura que cuando 'la nietísima' tenga ese título se lo cederá a su hijo, “Yo creo que no” asegura Marc Giró. Diferentes opiniones de nuestros colaboradores. “Carmen no se comporta como una aristócrata, ni tiene esos afanes. Es lo contrario que su hijo” explica Carmen Ro.

Por su parte, Terelu Campos piensa que ese título sí se lo va a dar a su hijo: “En el año que vivimos, Carmen tiene otras prioridades. La duquesa ha vivido como ha querido vivir, lógicamente con las comodidades que ha tenido por ser quien es.”