Huellas de Elefante: Miguel Bosé

Huellas de Elefante: Miguel Bosé

En esta edición de Huellas de Elefante repasamos la vida de Miguel Bosé, el artista de la ambigüedad. Su carrera y su vida ha sido una montaña rusa llena de emociones. El programa ha recuperado imágenes de archivo para recordar los inicios de su carrera musical, su primera actuación o su noviazgo con Ana Obregón, entre otras muchas cosas.

Acompañan a Goyo González en la mesa de Huellas de Elefante, la periodista Beatriz Cortázar, quien mantiene una relación muy cercana con el artista, el diseñador y experto en moda Pelayo Díaz quien revela que empezó a ponerse falda gracias a Miguel Bosé; Terelu Campos quien ha confesado ser una gran admiradora del cantante; y Fernandisco, locutor, presentador y disc-jockey, quien recordará alguna de sus entrevistas con el cantante.

Miguel Bosé se despide de Bimba en las redes sociales

Miguel Luchino González Bosé nació hace casi 63 años en Panamá, donde residían temporalmente sus padres, el torero español Luis Miguel Dominguín y la miss italiana Lucía Bosé. Su primera actuación fue en 1977 en televisión, presentado su single 'Linda'. Además tuvo que actuar delante de sus padres lo que hizo que tuviera mucha más expectación. La imagen de hombría paterna y la sensibilidad materna, configurarán la personalidad de un joven curioso, culto y transgresor que crecerá rodeado de intelectuales y artistas como Salvador Dalí o Pablo Picasso.

El álbum que más números uno le ha dado ha sido 'Papito', un disco donde canta sus temas más conocidos con grandes artistas como Paulina Rubio, su sobrina Bimba Bosé o Julieta Venegas. En los últimos años, el artista vive un momento difícil ya que se encuentra en juicios con Nacho Palau, la pareja con la que ha estado veintiséis años en secreto, al margen de la prensa. Su enemistad con los medios ha hecho que el artista apenas conceda entrevistas actualmente.

Nacho Palau y Miguel Bosé fueron pareja durante 26 años

En cualquier caso, la vida de Miguel Bosé es intensa y llena de acontecimientos que solo unos pocos privilegiados tienen la oportunidad de vivir. Pero esta estrella, hijo de estrellas, que nació siendo famoso se ha mantenido a la altura de sus apellidos y se ha hecho, por méritos propios, un hueco en el mundo de la música, el cine y las artes.